Molist, Comet y Ragna  podio en la Ultra Trail Côte d’Azur Mercantour

5 horas y 40 minutos 47km y 3.370 km de desnivel positivo

La Ultra Trail Costa Azul Mercantour tenía lugar en los Alpes franceses, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el departamento de los Alpes Marítimos.

La vigatana llegaba a la prueba sólo dos semanas después de haber retomado las competiciones, y de una recuperación más larga de lo habitual.

La exesquiadora llegaba a la salida con mucha ilusión y ganas “no tengo claro cómo responderán las piernas, la recuperación de la última carrera ha sido más larga de lo que suele ser, pero estoy muy contenta de recuperar las competiciones, y la emoción y los nervios previos a la salida. Daré todo lo que el cuerpo me permita “

Pasadas 5 horas y 40 minutos Anna Comet llegó a meta por detrás de Marta Molist, consiguiendo así la 2a posición y la 8a general. La de Matadepera, Ragna Debates, ha subido al 3º cajón del podio.

A su llegada a meta Comet se mostraba satisfecha con su participación. El nivel era altísimo y Comet ponía de relevancia el ritmo que se ha impuesto, así como la importancia no sólo del 2º puesto femenino sino también la 8ª en la general.

Después de los casi 6 meses sin competiciones Comet se reencontró con las competiciones internacionales el sábado 22 de agosto en La Échappée Belle, y lo hizo con una meritoria 2ª posición femenina y 8ª de la general.

Cartel de lujo

Es el 6º año de la prueba que ha contado con un total de 27 élites entre los que figuran los nombres de los catalanes Jordi Gamito, Pere Aurell, y los españoles Azara Garcia y Zaid Ait Malek, de quien Comet en escribió un libro explicando la sorprendente trayectoria personal y deportiva del corredor de origen marroquí.

El corredor de The Elements, Jordi Gamito, que competía en la distancia de 130km ha completado la prueba con un tiempo total de 18 horas, consiguiendo así la 3ª posición. Aurell la completó con 21:36 horas posicionándose en 11ª posición. Azara Garcia abandonaría por dos esguinces.

Hay deporte profesional tras la maternidad

Las tres corredoras tienen mucho en comú, las tres son madres y este hecho no interrumpido su maternidad.

Comet fue madre en agosto de 2018, la decisión fue muy meditada y estudiada, no había demasiada literatura ni información sobre el deporte y el embarazo, y la idea de que la maternidad podía acabar con su carrera deportiva resultaba una carga demasiado pesada.

Asesorada y acompañada por un buen equipo de fisioterapeutas, dietista, ginecóloga y entrenadores, Comet afrontó el embarazo con la voluntad de volver a las competiciones tan pronto como fuera posible.

El atleta de Dynafit y The Elements siguió practicando deporte hasta dos días antes del nacimiento de su primogénito. Durante el embarazo la periodista y escritora ha documentado todo los procesos conjuntamente con su equipo médico con la voluntad de que esto contribuya a normalizar una situación que ella considera que debería estar normalizada: “no quiero que mi caso sea extraordinario, justo al contrario, quiero que esté completamente normalizado “.

El primer embarazo vino acompañado del inicio de su segundo libro, el cual está previsto para el 2021. También para el 2021 está previsto el documental que narra el proceso desde el embarazo hasta la Marathon des Sables. La participación en esta exigente prueba por etapas estaba prevista en abril de 2020, pero ante la situación de pandemia la atleta pospuso su participación a abril de 2021.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *