Insólito empate entre Anna y la ganadora Júlia Font

Rápidas rivales
La carrera empezó la tarde del viernes con una carrera de 9,6 km y 172 m de desnivel positivo. Se trataba de una carrera muy rápida en un terreno muy mojado y resbaladizo, contra unas muy buenas y rápidas atletas.

Comet iniciaba en Ibiza su temporada y planteaba la primera etapa como el barómetro de fuerza y estado de forma. La valoración es más que positiva habiendo completado el recorrido con un tiempo total de 41.30”, diez segundos por detràs de la joven ganadora Júlia Font. Completó el podio la también atleta de WTP, Yolanda Martin.

La segunda etapa de este fin de semana de trail isleño empezó el mediodía del sábado con una temperatura agradable aunque ligeramente fría y con la amenaza de lluvia muy presente.
Si bien la primera etapa sirvió para medir el estado de forma, la segunda etapa era la que iba a marcar la diferencia en la clasificación general.

Se trataba de un recorrido de 21 km y casi 800 metros de desnivel positivo. Un terreno mojado, de muchas y divertidas subidas técnicas en las que Comet pudo hacer su juego y ganar distancia sobre sus competidoras.

La intensa lluvia que acompañó a las participantes los últimos kilómetros de la jornada no impidieron a Comet llegar a meta con una diferencia de más de 1,30 minutos sobre la gran corredora Júlia Font.

Al finalizar la jornada Comet declaraba sentirse muy contenta del resultado “me he sentido muy bien, las chicas que venían eran muy rápidas, no pensaba poder ganar hoy así que muy muy contenta.”

Una final de infarto
La última etapa, 10 km y poco más de 100 metros de desnivel positivo. Comet tomaba la salida con un margen de 1 minuto y 30 segundos sobre la atleta de WTP. Fue una etapa muy rápida donde las chicas tenían preferencia en orden de salida, los chicos saldrían 9 minutos después.

Júlia y Yolanda marcaron un ritmo alto desde el inicio de la carrera, siendo Font la líder de la carrera en todo momento seguida por Yolanda. Les seguía Comet en la 3 posición.
Font consiguió quitarle a Anna el 1’ 30” de diferencia y la emoción de la carrera se mantuvo hasta el final.
Aquello realmente insólito fue el empate entre ambas corredoras, un empate que se solucionó consultando las décimas, siendo 7 menos las de Júlia sobre Comet quién aseguró: “Creo que nunca había hecho una carrera tan emocionante y agónica al mismo tiempo.”

La 3 Días Trail Ibiza fue para Anna una gran oportunidad para empezar la temporada, valorar el estado de forma en el que se encuentra y conocer el terreno en el que se celebrará también el Campeonato de España por federaciones. A su llegada a meta Comet declaraba “Estoy muy feliz porque siento que estamos en la buena dirección. No hay prisa, acabo de empezar la temporada y me faltan todavía horas de entrenamiento.”

Campeonato de España por federaciones
Comet volverá a la isla de Ibiza en dos semanas para participar en el campeonato de España por federaciones.

El campeonato se celebrará el 13 de diciembre en Sant Josep de sa Talaia, y si bien la competición coincide en cuanto a equipo organizativo y localización de la salida y la llegada, no compartirá recorrido.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *