Anna Comet Campeona de España trail

Con el Oro en el Campeonato de España, Anna Comet cierra un mes de agosto impecable

  • Campeona de España de Trail
  • 4ª en OCC de UTMB en Chamonix
  • Subcampeona de España por selecciones autonómicas

Tras un inicio de año muy complicado por las lesiones, Anna centraba todos sus objetivos en cinco semanas este mes de agosto.

El 6 de agosto disputaba el Campeonato de España por selecciones autonómicas en la isla de La Palma, en el Reventón El Paso, donde cruzó la meta en 3ª posición individual y sumaba los mejores puntos para la selección catalana con quien, finalmente, conseguirían el subcampeonato de España tras la selección vasca.

Veinte días después, el 26 de agosto, estaba en la línea de salida de una de las pruebas más emblemáticas e importantes del calendario internacional, la OCC de UTMB en Chamonix. En la distancia de 56km. En una carrera de menos a más, Anna consiguió colocarse en 3ª posición durante la última parte de la prueba, pero a 5 km de meta, se vio superada por la neozelandesa Caitlin Fielder, en una carrera que ganó la francesa, Campeona del Mundo Blandine L’Hirondel. Aún así, Anna terminó en 4ª posición mejorando su propio tiempo en 12’.

Y, finalmente, el pasado domingo 5 de septiembre, ha puesto el colofón a estas semanas tan intensas con la medalla de oro en el Campeonato de España de trail en Desafío Urbión, una prueba de 36 km y 2.500 m de desnivel positivo muy dura y técnica.

“Me siento muy orgullosa de trabajo hecho. El inicio de año fue muy duro y desilusionante, pero nunca tiré la toalla. A mitades de junio pudimos empezar a entrenar de forma constante y nos fijamos estas tres pruebas como objetivos de esta parte de la temporada.”

“Es cierto, que en la primera me encontré faltada de ritmo, pero las sensaciones ya fueron buenas y pude competir a un alto nivel. En OCC me sentí muy competitiva y pude disputar una de las pruebas más exigentes y estresantes que he realizado en mi vida, luchando desde el km 1 hasta la meta.”

“No veía nada claro poderme recuperar para el Campeonato de España, porque la OCC me dejó varias secuelas físicas y molestias, pero de nuevo, con mi equipo, realizamos un trabajo excepcional y llegué al Campeonato de España en condiciones.”

“El Campeonato de España fue una prueba muy mental y física. Me coloqué en primera posición desde el inicio y no tuve referencias en ningún momento.”

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *